OZONO Resumen Historico
El Ozono fue descripto por primera vez por el Químico Holandés Van Marum pero identificado y sintetizado en 1840 por el Químico Aleman Christian Friedrich Schönbein.
Este gas de olor característico es originado por descargas electricas atmosfericas y posee una elevada capacidad oxidante.
La palabra ozono proviene del griego “ozô” que significa oloroso.
El ozono (O3) es una forma alotrópica del oxigeno (O2).
El paso de O2 a O3 se produce cuando el primero entra en un potente arco voltáico, (es lo que
pasa trás una tormenta eléctrica (por eso se dice que trás una tormenta se "limpia el ambiente", es precisamente por el aumento temporal de la concentración de ozono en el aire)
 
En 1860 el Químico Francés Soret llegó a la conclusión de que la molécula de Ozono estaba formada por tres átomos de Oxigeno. 
El Químico Inglés Andrews fue quien verificó en pruebas de laboratorio las propiedades oxidantes del Ozono.
En 1857 el Químico Alemán Werner Von Siemens pudo construir el primer generador de Ozono utilizado con fines médicos.
El médico Alemán Albert Wolff en 1915 utilizó el Ozono para tratar enfermedades de la piel y el ejército Alemán lo utilizó profusamente durante La Primera Guerra Mundial para curar una amplia variedad de heridas de guerra infectadas.
En 1925 realizaron los primeros tratamientos con sangre radiada con Rayos UV
los Profesores Padua, Wehrle, Locarno y Casagrande.
En 1932 el Odontólogo Fisch comenzó a aplicar lavado bucal con agua Ozonizada y Erwin Payr autotrató en su propio organismo una Pulpitis Gangrenosa con resultados excelentes.
Payr fue el precursor del uso del Ozono endovenoso y junto con Aubourg lo introdujeron por via rectal para el tratamiento de la Colitis Ulcerosa y Fistulas Anales e Intestinales.
En 1958 se desarrolló el primer generador médico de Ozono capaz de precisar dosis y Hänsler estableció las bases claras y necesarias para el empleo del Ozono en el campo médico.
Fué él, quien estableció las dosis y concentraciones exactas del Ozono para su uso en medicina.
En 1950 el Dr W. Zable realiza los primeros tratamientos del cancer con resultados asombrosos; lo que motivó a cientos de médicos para que en los siguientes años se aplicara el Ozono en la práctica médica de una amplia variedad de enfermedades.
Actualmente mas de 15000 médicos en toda Europa utilizan el Ozono en sus tratamientos.
A nivel industrial el Ozono por sus propiedades antisepticas se emplea para la desinfección del Agua (potabilización y tratamiento de aguas residuales), es mucho mas eficaz y rápido que el cloro, no solo por su efecto antiviral y antibacteriano, sino por eliminar los malos olores derivados de los fenoles, pesticidas, detergentes, y evitar el mal gusto del sabor a cloro del agua.
La primera planta potabilizadora de aguas con Ozono se construyo en Mónaco en 1860.
En la actualidad, la mayor parte de la investigación científica sobre los usos médicos con Ozono se está llevando a cabo en Cuba, Argentina, Italia, Rusia y Alemania donde los investigadres cuentan con el apoyo del gobierno y de las principàles universidades.
En España El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín pone en marcha el primer ensayo mundial con Ozonoterapia para tratar hernia discal candidata a cirugía.
Se trata de un proyecto cofinanciado con fondos del Plan Nacional de I+D+I y el Instituto Carlos III que es el organismo responsable de la investigación biomédica dentro del Ministerio de Sanidad. (Junio de 2008)
La ozonoterapia como tratamiento médico fue aprobado por la Comunidad Económica Europea en febrero de 1997 (Nº 46, 93/42/CEE). 

© Copyright ozonomedicointegral.com
Desarrollo Web y Publicidad ExtremoVirtual

  Ozono medico Integral (Girona)

  Puede contactarnos llamando al telefóno 645359458 o bien puede utilizar nuestro formulario.