Propiedades del Peroxido de Oxigeno: Ozono

Ozono: nueva lucha contra el cáncer

En los últimos años la sociedad se ha preocupado por buscar alternativas a los medicamentos y ha recurrido a la medicina natural como alternativa. Una técnica todavía desconocida en gran parte de España, pero con unos resultados positivos probados, es la ozonoterapia, un método netamente natural que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías.
'Se trata de una terapia sin contraindicaciones y efectos secundarios, fácil de administrar y económica'. Por sus propiedades oxidantes y sus efectos cicatrizantes, este amplio espectro de actuación lo convierte en un tratamiento perfecto para muchas enfermedades y en especial para aquellas vinculadas al envejecimiento, como la artrosis, la diabetes o el alzheimer, y fundamentalmente para el tratamiento del envejecimiento acelerado.
En enfermedades como la hernia discal, el tratamiento con ozono ha relegado la intervención quirúrgica a un segundo plano. Para la recuperación de lesiones deportivas o mejora del rendimiento, ya son muchos equipos deportivos los que han incorporado este tratamiento, sobre todo en Alemania e Italia.
En OMI administramos el ozono por vía intraperitoneal para tratar un tumor, con ayuda de un anestesista y un cirujano. 'En base a los estudios del doctor Schulz se está trabajando con esta vía, y aunque los resultados en humanos todavía son desconocidos, los modelos experimentales han constatado que no representa ningún riesgo añadido y el ozono puede influir positivamente en la evolución de su enfermedad y en los prodecimientos anticáncer, ya que reduce los efectos secundarios fruto del exceso de oxidación'.
Hasta el momento, ya son mas de treinta pacientes tratados con èsta tècnica en toda España- aquejados de cáncer de pulmón, laringe y vejiga- se han sometido a esta nueva técnica por esta vía durante cinco días. 'La ozonoterapia potencia el efecto de la radioterapia sobre la célula tumoral a la vez que protege la célula sana'
Existe la posibilidad de regresión en tumores de cabeza o cuello al tratarse de células escamosas -tumor VX2 o melanoma-, como recoge un artículo de la revista 'International Journal of Cancer' (mayo, 2008). Algunos profesionales lo consideran un tratamiento de último recurso.
Aunque la ozonoterapia es desconocida en buena parte de España, en Alemania cerca de 9.000 médicos prescriben el ozono como si de un medicamento se tratara. En este sentido, como el ozono es un gas inestable muy reactivo, que desaparece después de 30 minutos, no interesa comercialmente a los laboratorios'. 'Tardará en llegar, pero el camino del ozono es imparable porque cada vez hay más consultas y el boca a boca funciona muy bien. Además, los estudios que se están realizando demuestran los beneficios que aporta esta nueva terapia'.
El tratamiento con ozono es de dosis acumulativo, funciona por sesiones y según el protocolo de los profesionales, la terapia se compone de 15 sesiones que se reparten en dos veces por semana.

Ozonoterapia y Cancer

Cartas al Director de la Revista Española
de Dolor I


Cartas al Director de la Revista Española
de Dolor I
I


Los antioxidantes reducen el dolor y el estrés oxidativo en la pancreatitis crónica

Anuloplastia o Inyeccion de Ozono en la Discopatia

Ozonoterapia y Diabetes

Propiedades del Ozono Medico

 

© Copyright ozonomedicointegral.com
Desarrollo Web y Publicidad ExtremoVirtual

  Ozono medico Integral (Girona)

  Puede contactarnos llamando al telefóno 645359458 o bien puede utilizar nuestro formulario.