UNIDAD DE TERAPIA CELULAR

Plasma Rico en Factores de Crecimiento Celular.
Se trata de una técnica de autotrasplante que parece actuar favoreciendo los procesos de regeneración celular al aumentar el nivel de IGF-1 en la zona dañada.
El plasma rico en plaquetas tiene un papel clave en la osteointegración.
Esta técnica reduce a casi la mitad el tiempo de recuperación de los tejidos lesionados mediante la aplicación en la zona a tratar de un plasma que se obtiene de la misma sangre del paciente sin utilizar medicamentos ni sustancias químicas ajenas a él.
Se tratan las enfermedades degenerativas articulares -como la artrosis- y que consiste básicamente en infiltrar plasma autólogo rico en factores  de crecimiento en la articulación afectada.
Mínimamente invasiva, la técnica ha demostrado su eficacia en distintas fases de la enfermedad al punto de que el 65% de los pacientes con artrosis de rodilla ya tratados presentan mejorías significativas en sólo dos meses. Además todo indica que con este tratamiento se podría interrumpir o al menos retrasar el avance de la enfermedad, algo que lo convierte en un método único.
No requiere ingreso hospitalario.
Concretamente, el PRFC reemplaza el líquido sinovial patológico en situaciones de derrame, inflamación y dolor articular, y actúa sobre las células de la membrana sinovial estimulando la producción de ácido hialurónico y otras moléculas bioactivas.
El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) 100% autólogo, son proteínas solubles producidas y secretadas por las células del organismo aunque es en las plaquetas (en concreto, en sus gránulos alfa), en los macrófagos y en el plasma sanguíneo donde están contenidas en mayor proporción y que administrados mediante el plasma permiten tratar con éxito las enfermedades articulares degenerativas.
La utilización de este plasma podría llegar a interrumpir o, al menos, retrasar la evolución de la artrosis. 
Se trata pues de un hallazgo terapéuticamente muy interesante teniendo en cuenta que los tratamientos existentes en la actualidad son meramente paliativos y ni curan la enfermedad ni detienen la degeneración.
Además la terapia propuesta no produce problemas de rechazo o alergia, ni presenta efectos secundarios adversos y se puede aplicar sin problema las veces que sea necesario.
Cuando se producen procesos artrósicos se pierde la capacidad de autorregeneración delas articulaciones, pero ésta se puede recuperar modificando las condiciones para que se prestablezca la capacidad biológica.
El enfoque terapéutico utilizado es "absolutamente original y abre una nueva vía, un nuevo horizonte de una enorme repercusión científica y social.
Podremos empezar a tratar la artrosis en estadios muy tempranos, por lo que el efecto preventivo es casi más importante que el paliativo".
Disminuir el dolor y la rigidez en la articulación es un logro, pero prevenir, retrasar o incluso frenar la degeneración es una noticia aún mejor para el abordaje de la artrosis de rodilla, cuarta causa de incapacidad en mujeres y octava en hombres.



Obtencion y Utilidad del Plasma Rico en Factores de Crecimiento

 

© Copyright ozonomedicointegral.com
Desarrollo Web y Publicidad ExtremoVirtual

  Ozono medico Integral (Girona)

  Puede contactarnos llamando al telefóno 652982630 o bien puede utilizar nuestro formulario.